Experiencias de enólogos

Mendoza buscará vender conocimientos a Perú para la reconversión de viñedos

Por UNO

El miércoles 11 de junio, con el apoyo de ProMendoza, se realizará un encuentro para colaborar con la reconversión vitivinícola y tecnológica de Perú, mediante la exportación de conocimiento, servicios, máquinas y equipos mendocinos.

Organizada por Cite Agroindustrial, perteneciente al Ministerio de Producción de Perú, tendrá lugar una reunión online con la Cámara de Comercio e Industria y el Clúster Vitivinícola y Enoturístico de Ica, junto a ProMendoza y la UNCuyo.

Se reunirán productores y bodegas de Perú que pretenden optimizar sus procesos de vinificación a partir de la experiencia de enólogos de Mendoza.

Además, se espera identificar las necesidades y proponer herramientas para que los productores de Perú logren su objetivo de reconversión, a través de bienes y servicios, máquinas y equipos vinculados a la industria vitivinícola de Mendoza.

Más de 180 productores peruanos ya se encuentran inscriptos para escuchar a cuatro enólogos mendocinos. La cita será vía YouTube Live el próximo 11 de junio a las 21 de Mendoza (19 de Perú).

Programa del encuentro

El enólogo mendocino Abel Furlán, de Bodega Familia Furlán, hará la apertura del encuentro contando su experiencia profesional con productores de Perú. Posteriormente, el enólogo Juan Ubaldini, de Bodega Wine & Circo, disertará sobre los procesos de vinificación en bodegas boutiques y dará las claves para llegar al mercado externo.

Seguidamente, el enólogo Juan Iúdica, de Bodega Iúdica, hablará de su propia historia familiar de enólogos y de los procesos de producción, elaboración y reconversión en el tiempo.

Por último, el ingeniero Jorge Nazrala explicará el potencial productivo de la región peruana de Ica, a partir de sus características geográficas y climáticas.

Temas relacionados: