Diario Uno Economía
La segunda edición de la feria comenzará el viernes que viene y se extenderá hasta el domingo. Este año se incorporaron animales de granja. Buscan más calidad y rentabilidad para el sector. Los detalles. 

Mejorar la producción cárnica es el eje de la nueva Expo Cerdo

Gonzalo Villatoro

villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

Después de una humilde pero exitosa edición, la Expo Cerdo de Mendoza vuelve a editarse en tierras alvearenses. El próximo fin de semana el predio ferial en Ruta Nacional 188 y calle 7 volverá a albergar a los productores porcinos, más los referentes del sector ovino y caprino.

Hay poco más de 100 productores en la región que se dedican de lleno a la crianza de cerdos y un número indeterminado de pequeños crianceros que tiene animales para la propia subsistencia. La exposición apunta a fortalecer y mejorar una producción que es no convencional en la zona y por eso también incorporaron el sector de los animales de granja.

La cruza de información técnica con la incorporación de genética es un de las armas fundamentales que los organizadores tienen a mano para en potenciar la producción cárnica. “Las jornadas técnicas son fundamentales para que el productor adquiera conocimientos para producir mejor y la presencia de cabañeros es otro factor necesario para buscar los mejores animales reproductores y madres que mejor se adapten a esta zona”, dijo Jorge Beltramone, el alma de la expo.

Al igual que el año pasado, la organización de la feria reunió al Municipio local, la Dirección de Ganadería de la provincia, el INTA y la Cámara de Comercio.

“Hay que alentar para que esos pequeños productores empiecen a participar en la cadena de comercialización y que tengan rentabilidad”, dijo Juan Manuel Tejada, director provincial de Ganadería.

Uno de los puntos fuertes de la expo será el sábado al mediodía durante el almuerzo oficial. Los organizadores esperan la visita de autoridades provinciales y nacionales. Entre los principales pedidos estará la conclusión del matadero frigorífico del departamento.

 Embed      

Seguir leyendo