economia - Mendoza Mendoza
domingo 24 de junio de 2018

Los vinos mendocinos son muy valorados en el mercado mundial

Con éxito culminó la Ronda de Vinos organizada por ProMendoza entre 32 bodegas y ocho importadores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bolivia y Honduras

Con grandes expectativas de negocios culminó la Ronda de Vinos realizada en Mendoza entre 32 bodegas y 8 importadores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bolivia y Honduras.

La ronda fue organizada por ProMendoza y la Agencia de Inversiones y Comercio y el Ministerio de Producción de la Nación. Tanto vendedores como compradores, en este ámbito, coincidieron en que fue una experiencia positiva.

"Es un placer ver cómo ha crecido ProMendoza en experiencia a través de los años, ya que los perfiles de los interesados extranjeros se ajustan a los productos mendocinos, por lo que cada reunión ha sido una venta potencial", aseguró Agustín Marolla, de Tittarelli Wines.

Francisco Rodríguez, de Corbeau Wines, adelantó su asombro por el nivel de contactos que conoció en la ronda. "Se demostró mucho interés, tuve que dejar muestras, son perfiles interesantes, que tenemos que seguir desarrollando", dijo. Luego agregó: "Tenemos expectativas con Brasil, que es un mercado al que todavía no estamos vendiendo, y hemos conocido interesantes importadores de ese país".

Clara Roby, enóloga y dueña de La Champañera, participó por primera vez de una ronda de negocios internacional y se mostró satisfecha al expresar que sobre la posibilidad que sus productos comiencen a internacionalizarse. "Estamos muy contentos por el interés que hemos generado. Los importadores que llegaron son de mercados muy variados y en pocas horas hemos podido notar que tenemos perfil para distintos países y por características diferentes".

La empresaria agregó: "Nosotros estamos agradecidos porque ProMendoza con su experiencia nos va guiando. Vamos a participar de programas para la compra de botellas y para realizar nuestra primera exportación, lo cual nos ayudará a generar negocios en el exterior".

La Bodega Casta del Sur, luego de una reunión con el importador Vince Biscardi, de Canadá, se presentó a la licitación de vinos para ingresar al Monopolio Liquor Control Board of Ontario (LCBO) con varietales de malbec, cabernet, bonarda, torrontés y chardonnay, entre 2 y 5 dólares, que tendrá la respuesta final para agosto y, si se aprueba su ingreso, recibirá un pedido de entre 200 y 500 cajas de vino.
Sin dudas, se trató de una buena experiencia.
Fuente:

Más Leídas