Lourenzo explicó que además este programa "crea un un instrumento para que mejore la venta de productos de alto valor unitario, como un juego de muebles de living, de comedor, díficil de pagar en una sola cuota de contado".
Conto que desde CAME armaron "un convenio con ATACYC (la cámara que nuclea a las emisoras de tarjetas) por el que comercios minoristas de 20 ciudades del país podían efectuar ventas con hasta 6 cuotas sin interés. Este programa lo que hace en este caso es ampliarlo a 12 cuotas".
En cuanto al costo financiero dijo que "todavía lo tenemos que terminar de definir, pero lo absorbería el comerciante. La versión que tenemos es que aquellos que quieren cobrar en 48 horas tendrán un recargo de 10%. Hoy la tasa de financiamiento es más alta, de modo que resulta accesible este esquema".
Lourenzo estimó que el programa "estará implementado de manera efectiva a partir de octubre, porque aún falta que los comerciantes adhieran, y eso va a ser muy bueno para incrementar las ventas por el Día de la Madre".
Insistió el programa Ahora 12 "no va a tener costo para el consumidor. Cuando se habla de costo financiero es el que va a soportar el comerciante que adhiera al sistema".
FUENTE: Télam