Economia Miércoles, 3 de octubre de 2018

Los futuros dueños de Alco Canale deberán tomar a todos los trabajadores

Así lo establece la orden judicial que declaró la quiebra de la empresa, reveló el subsecretario de Industria. La compañía seguirá funcionando hasta su venta

La quiebra de la empresa Alco Canale establece que todos los trabajadores seguirán trabajando en ella hasta que se venda y establece que el nuevo comprador debe tomar a la totalidad de los empleados.

Según explicó el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, a Radio Nihuil, el proceso de quiebra de la empresa comenzó en 2010.

"No es un proceso nuevo ni atado a circunstancias contemporáneas, sino que es un proceso largo", aseveró y agregó que "la resolución del juez es importante, que declaró la quiebra el 1 de octubre y básicamente hay dos hechos relevantes".

Según señaló Moralejo, la orden del magistrado ordena la continuidad de la empresa hasta que se concrete su venta. En Mendoza son tres las empresas y emplean a 140 personas de manera permanente y a 700 temporales.

"Es un número importante y preocupante", afirmó.

Moralejo reveló que el Juzgado que tiene a cargo el proceso, explicó que hay interesados en adquirir la empresa pero que hasta el momento no hubo ofertas firmes.

"Se ordena al síndico que se mantenga la continuidad de la empresa para venderla en marcha y se pone como condición que se tome la totalidad de los empleados e inclusive ordena que se actualicen los salarios atrasados, hay una o dos quincenas atrasadas más un retroactivo y ordena que le debe prestar atención la obra social en este contexto", señaló el funcionario.

"Es una resolución judicial a la que uno nunca hubiese deseado llegar pero frente al cierre de la empresa aparece la continuidad y frente a rematar los bienes aparece la venta de la empresa en marcha y frente a la posible cesación de fuentes de trabajo es el principal punto que aparece para principales oferentes", explicó.