Diario Uno > Economía

Lo que hay quer saber sobre la tarjeta única para supermercados

Por Sara González

gonzalez.sara@diariouno.net.ar

La iniciativa de lanzar una tarjeta de crédito para los consumos en los supermercados -conocida hasta ahora como Súper Card- presenta hasta ahora más imprecisiones que certezas.

Lo que se sabe con certeza

- El viernes pasado, los supermercadistas presentaron ante la secretaría de Comercio Interior que maneja Guillermo Moreno, la propuesta de crear una tarjeta de crédito para compras en esos comercios.

- oreno vio con buenos ojos la idea.

- El objetivo es dejar de lado y minimizar a las tarjetas de los bancos, que les cobran a los súper una comisión del 3%, cuando el estándar internacional es del 0.7%.

Lo que es sólo especulación periodística

- No se sabe si la tarjeta estará administrada por el Banco Nación, que ya tiene todo el sistema operativo de la Tarjeta Nativa; o si la emisión estará a cargo de los propios supermercados.

- Si la tarjeta va a emitida sólo por el Banco Nación, los clientes que quieran usarla deberán hacerse clientes de esa entidad.

- Si los súper van a seguir recibiendo las tarjetas de crédito de los bancos privados, aunque con costos mayores, o si se van a limitar a recibir la tarjeta única.

- Si la tarjeta se podrá usar las principales cadenas de electrodomésticos, e inclusive a las estaciones de servicio de YPF.

Te puede interesar...