economia economia
domingo 24 de diciembre de 2017

Las ventas de juguetes aumentaron casi un 5%

Lo aseguró la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. "El efecto aguinaldo antes de la Navidad se sintió", explicaron.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) aseguró este domingo que las ventas del sector en la temporada de Navidad subieron 4,8% frente al año anterior.

El presidente de la entidad, Matías Furió, señaló que "si bien se registraron muchas ventas con tarjeta por los descuentos de los bancos que rondaron el 35 a 40% y ofertas de hasta el 50%, el efecto aguinaldo antes de la Navidad, se sintió".

Según sostuvo, el ticket promedio se situó en los $400 por juguete y con tarjeta de crédito, el ticket promedio fue de $1.700.

En ese sentido, subrayó que las ventas de la temporada de fin de año "se incrementaron 4,8% en cantidades respecto de la Navidad 2016".

"En términos generales, todos los segmentos presentaron un buen desempeño, al destacarse los juguetes de aire libre como andadores, monopatines, pelotas inflables, globos de agua, barrenadores, lanza aguas y artículos de playa y pileta como los inflables, muy demandados en esta etapa del año donde tenemos temperaturas más cálidas", puntualizó.

Además, resaltó que "los juegos y juguetes didácticos desde primera infancia hasta los tres años y también los clásicos como muñecas, bebotes, masas para modelar, saltarines y camiones fueron una excelente opción de regalo por sus accesibles precios".

Por otro lado, la cámara indicó que "si bien la industria nacional tiene una participación del 50% del mercado, en los últimos meses se observa una sobre oferta de productos importados que no pueden ser absorbidos por la demanda actual".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas