Por su parte la empresa Intersoft casi duplicó su facturación de 2003; y Sistemas Bejerman duplicó su personal, presentó 30 nuevas versiones de sus programas y desarrolló 12 programas nuevos en solo unos años, destacó Industria a modo de ejemplo del crecimiento del sector.
Según datos de la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), el 70,6% de las inversiones en el sector corresponden a reinversiones de utilidades, mientras que más del 6% proviene de programas públicos o estatales.
Un cuarto de las ventas al extranjero son recibidas por países del Mercosur y casi un 20% a Estados Unidos y Canadá.
También se destacan las exportaciones hacia Chile, México y España.
El sector cuenta con un alto grado de profesionalización (70% de los trabajadores son profesionales o técnicos de alto nivel de calificación) y por eso genera empleos de calidad y salarios altos, pero además, un nuevo puesto en esta industria se genera con solo USD 1.000 de inversión marginal cuando otras industrias necesitan decenas o centenares de miles de dólares.
Además, por cada nuevo puesto que se crea en este sector, se genera una facturación de USD 40.000 de los que el 75% corresponde al valor agregado. Así, entre 2003 y 2010 triplicó el número de empleados, superando los 60.000, destacó Industria.