economia economia
lunes 18 de junio de 2018

La criptomoneda Ethereum ya puede comprarse en pesos

La empresa argentina Ripio habilitó la posibilidad de comprar Ethereum -la criptomonda con más valor después del Bitcoin- en pesos, a través de transferencias bancarias o vía Mercado Pago, aseguraron a Télam fuentes de la fintech.

Hasta ahora, los argentinos que querían comprar Ethereum debían abonar con bitcoins o radicar cuentas en billeteras digitales (como se llama a las plataformas de almacenamiento de criptomonedas) en el extranjero, por lo que esa iniciativa supone la primera experiencia local para comprar y vender esta criptodivisa.

"Con la incorporación de Ethereum a nuestra billetera estamos abriendo el juego a una cantidad enorme de posibilidades financieras y soluciones digitales inclusivas", señaló Sebastián Serrano​, fundador y CEO de Ripio.

Ethereum, que esta mañana cotizaba en el mercado internacional en torno a los 497 dólares, no solo es la segunda criptomoneda de más valor, sino que está basada en una tecnología de código abierto -considerada disruptiva en el ambiente-, que permite la agregación de capas.

Entre otras cosas, se usa para la creación de los llamados contratos inteligentes, que funcionan sin posibilidad de falla, censura o intervención externa. Al operar sobre una red independiente, poseen una potente infraestructura para transferir valor, lo cual permite crear mercados y guardar registros de deuda sin intermediarios, explicaron desde Ripio.

Lanzada en 2015 por un grupo de desarrolladores liderados por el programador ruso Vitalik Buterin, los expertos afirman que Ethereum llevó la ​blockchain (o cadena de bloques, la tecnología detrás de las criptomonedas) a un nivel superior, y que por eso es hoy el espacio de innovación financiera más importante.

De la mano de este movimiento, en los últimos años Bitcoin se convirtió casi exclusivamente en una reserva de valor.

Por su parte, Ripio es una fintech nacida en 2013 en La Plata, que creó la primera plataforma de pagos en Bitcoin de Latinoamérica y que gracias a una rápida expansión hoy cuenta con más de 200 mil clientes en Argentina y en Brasil.

En 2014 lanzó su propia ​ billetera digital​ y el año pasado presentó un proyecto para financiar su propia red de crédito global (llamada RCN) que, basada en Ethereum, recaudó más de 40 millones de dólares.
Fuente: Télam

Más Leídas