Economia Martes, 27 de noviembre de 2018

La CNV actualizó los montos para calificar a las empresas como Pymes

La medida se tomó en línea con lo dispuesto por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa

La Comisión Nacional de Valores (CNV) actualizó este martes los valores máximos de los ingresos totales anuales que determinan si una empresa puede ser considerada PyME.

La medida se tomó en línea con lo dispuesto por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) y "con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento de las PyMEs en el mercado de capitales", informó el organismo.

A través de un comunicado, la entidad subrayó que "la adecuación de la normativa vigente permitirá ampliar la cantidad de PyMES que podrán tener acceso a los regímenes especiales de financiamiento establecidos por la CNV -como las obligaciones negociables simples-, así como al resto de los instrumentos del mercado de capitales disponible para este segmento".

La CNV estableció que para el sector agropecuario el tope máximo para que una firma sea considerada PyME será de $363.100.000; para la industria y la minería, $1.212.800.000; para el comercio, $1.431.200.000; para servicios, $412.800.000; para la industria de la construcción, $568.300.000.

Además, abrió la consulta pública respecto al proyecto de reglamentación de la legislación, aunque otra parte de esa cuestión está en manos de la AFIP.

"Uno de los principales objetivos de la nueva ley de Financiamiento Productivo es potenciar el financiamiento a las Pymes y el desarrollo del mercado de capitales buscando aumentar la base de inversores y de empresas que se financien, como así también alentar la integración y federalización de los distintos mercados del país", concluye el comunicado del organismo.

Más noticias