La iniciativa presentada por el Frente para la Victoria ya fue aprobada en la Comisión de Trabajo de Diputados y podría tratarse en la próxima sesión de la Cámara Baja.

La CGT quiere ampliar el mínimo de vacaciones de 14 a 21 días corridos

Por UNO

El diputado del Frente para la Victoria y abogado de la CGT, Héctor Recalde, presentó un propyecto de ley para ampliar el mínimo de vacaciones y pasarlo de 14 a 21 días corridos para todos los empleados con menos de 10 años trabajando en una empresa.

La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Trabajo por lo que ahora podrá ser debatida en la próxima sesión de la Cámara baja.

El proyecto propone modificar el artículo 150 de la Ley de Contrato de Trabajo. Además de esta ampliación mínima, propone que quienes hayan superado la década con el mismo empleador, tengan 28 días de vacaciones y 35 para los que trabajen más de 20 años.

En plena pelea electoral, Recalde suma otro proyecto que busca más beneficios para los trabajadores. El diputado ya presentó la iniciativa para que los empresarios repartan sus ganancias entre los empleados.

Dejá tu comentario