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lunes 16 de abril de 2018

La cadena de bares Wetherspoon cierra sus cuentas en redes sociales

Se trata de una de las principales empresas británicas en ese rubro, con más de 900 pubs. La decisión se debe a la mala publicidad que rodea a las redes.

La cadena de bares Wetherspoon, una de las más prestigiosas de Inglaterra, informó por Twitter, donde tiene 44.000 seguidores, que está renunciando a las redes sociales.

La sede de la empresa y 900 pubs abandonarán Instagram y Facebook y todas las redes sociales con efecto inmediato, señala el mensaje.

La cadena de bares vinculó el movimiento a la mala publicidad que rodea a las redes sociales, incluido el "trolling" de los diputados.

El presidente de Wetherspoon, Tim Martin, quien fundó la cadena en 1979, le dijo a la BBC que la sociedad estaría mejor si las personas redujeran el uso de las redes sociales.

La firma sostuvo que su decisión también había sido influenciada por preocupaciones sobre el "uso indebido de datos personales" y "la naturaleza adictiva de las redes sociales".

"Estamos yendo en contra de la sabiduría convencional de que estas plataformas son un componente vital de un negocio exitoso", dijo Martin.

Luego agregó que siempre había pensado que la idea de que las redes sociales eran esenciales para la publicidad no era cierta.

"También nos preocupaba que los gerentes de los pubs estuvieran siendo rastreados por el verdadero trabajo de atender a los clientes", dijo. "No creo que el cierre de estas cuentas afecte a nuestro negocio en absoluto".

El presidente afirmó que había consultado a los gerentes de los bares antes de realizar la mudanza, y que "entre el 90 y el 95% sintió que usar las redes sociales no ayudaba al negocio".

Opinó que si las personas "limitaran sus redes sociales a media hora al día, estarían mental y físicamente mejor". Y agregó: "Encuentro que la mayoría de las personas que conozco pierden el tiempo. Muchos dicen que saben que pierden su tiempo en ello, pero que luchan por salir de él".

Según Rory Cellan Jones, especialista en tecnología de la BBC, la cadena de bares ciertamente ha puesto mucho esfuerzo en ello hasta ahora, con cientos de cuentas diferentes de Facebook, Twitter e Instagram. Pero la verdad es que ninguno había ganado una gran cantidad de seguidores en masa, y los que manejaban las cuentas no estaban haciendo un buen trabajo. Un tweet que empujaba fish and chips el Viernes Santo obtuvo solo tres re-tweets".

"Administrar una estrategia efectiva de redes sociales y asegurarse de que el personal que ejecuta tantas cuentas se apegue a la política de la compañía es un negocio muy costoso y que lleva mucho tiempo. Quizás para Wetherspoons, todo este esfuerzo se ha convertido en un problema mayor de lo que vale, agregó el experto.


"Cada vez es más obvio que las personas pasan demasiado tiempo en Twitter, Instagram y Facebook, y luchan por controlar la compulsión", agregó Martin.

La cadena de bares tiene más de 100.000 seguidores en Facebook y más de 6.000 en Instagram, ambos totales relativamente pequeños.

Cuando se le preguntó si la movida de Wetherspoon podría comenzar una tendencia comercial, Martin dijo que esperaba que no.

"Actualmente tenemos una gran ventaja comercial porque todos los demás están perdiendo horas de su tiempo", dijo.

La medida se produce en medio de una reacción corporativa más amplia contra las redes sociales.

En febrero, el gigante de bienes de consumo Unilever amenazó con retirar todos los anuncios de plataformas en línea como Facebook y Google si no hacían lo suficiente para proteger el contenido extremista e ilegal.

Y después del escándalo de datos de Facebook-Cambridge Analytica, el jefe de Tesla, Elon Musk, eliminó las páginas oficiales de Facebook para sus empresas Tesla y SpaceX .

Fuente: BBC
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