economia economia
miércoles 31 de enero de 2018

La AFIP eliminó 3 direcciones y les sumó tareas a la DGI y a la Aduana

Las eliminó de su estructura organizativa y sumó tareas a la DGI y la Aduana, con el fin de "hacer más eficientes los procesos de atención y control de las obligaciones impositivas".

La AFIP eliminó tres Direcciones de su estructura organizativa y sumó tareas a la DGI y la Aduana, con el fin de "hacer más eficientes los procesos de atención y control de las obligaciones impositivas".

Se estableció eliminar las siguientes Direcciones, todas dependientes de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social:

-La Dirección "Supervisión y Evaluación Operativa" y sus unidades orgánicas dependientes, y la unidad orgánica con nivel de División "Despacho de los Recursos de la Seguridad Social".

- Las unidades orgánicas con nivel de Dirección denominadas "Regional de los Recursos de la Seguridad Social".

-La unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Control de Monotributo" y sus unidades dependientes.

Asimismo, estableció que la Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas contará con un Departamento "Control Preventivo", una División "Investigación", tres Divisiones "Acciones Preventivas" y un cupo de Sección.

La Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales contará con una Sección "Impugnaciones Seguridad Social" dependiente del Departamento Legal Grandes Contribuyentes Nacionales y con una División "Fiscalización Externa V" dependiente de la Dirección de Fiscalización Grandes Contribuyentes Nacionales.

Ldfdfa Dirección de Programas y Normas de Servicios al Ciudadano contará con una División "Gestión Digital de Pequeños Contribuyentes".

El organismo aclaró que para "realizar un adecuado traspaso de personal, cargos, casos, causas, ordenes de intervención, expedientes y funciones, se establece que el proceso de transferencia que se inició ayer deberá concluir antes del 27 de abril de 2018".
Fuente:

Más Leídas