Las exportaciones alcanzaron un aumento de 42% en vinos y 26% en mostos. El consumo interno creció 3%.

Según el INV, la comercialización de vinos argentinos creció 11,57% entre enero y agosto del 2012

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer un anticipo del informe sobre la comercialización argentina de vinos y mostos, esto incluye lo vendido tanto en el mercado interno como en el externo, durante el período enero-agosto de 2012, se alcanzó un total de 8.927.906 hl. de vino, registrando así un aumento del 11,57% comparado con igual período de 2011.

Analizando en particular el destino de los vinos argentinos, durante los primeros ocho meses de 2012, se exportaron 2.453.949 hl, lo que representa un crecimiento del 42,11% con respecto a enero – agosto del año anterior. En cuanto al valor Fob de las exportaciones de vinos, durante el lapso analizado, se llegó a los U$S 601.596.800 lo que representa un aumento del 20% con relación al mismo período de 2011. También se comercializaron en el mercado externo 99.085 Tn de mosto, con un aumento del 26,70%.

Con respecto al mercado interno, durante enero - agosto de 2012, se despacharon 6.473.957 hl. registrando un aumento de 3,17% con respecto a igual período del año anterior.

El anticipo elaborado por el INV informa que los volúmenes comercializados durante el mes de agosto último en el mercado externo fueron de 346.576 hl. de vino y 14.304 toneladas de mosto concentrado y en el mercado interno fue de 980.937 hl. de vino.

Con el objetivo de brindar mejores y más completos elementos de análisis el INV agrega, a la tradicional información del volumen de vinos exportado, cifras comparadas con valor Fob y volumen comparadas con el año anterior.

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