Diario Uno Economía
El organismo informó que un matrimonio con dos hijos menores pudo acceder a servicios básicos y alimentarse con 13,32 pesos por día por persona, una cifra que estuvo por debajo del registrado en abril.

Según el INDEC la canasta básica bajó en mayo

En mayo una familia necesitó un ingreso mínimo de 1.652,57 pesos para no ser considerada pobre, una suma inferior en 2,84 pesos a la de abril, según índices difundidos este viernes por el INDEC.

De esta manera, el organismo informó que un matrimonio con dos hijos menores pudo acceder a servicios básicos y alimentarse con 13,32 pesos por día por persona, una cifra que estuvo por debajo del registrado en abril.

En abril, la familia tipo para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) debió tener un ingreso de 1.655,41 pesos mientras que en marzo, esa suma llegó a 1.649,85 pesos, significando en este caso un incremento de 2,72 pesos.

En cuanto a la denominada Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la linea de la indigencia, se ubicó en mayo en 724,72 pesos, lo cual significó una disminución de 1,25 pesos, con lo que el grupo familiar pudo alimentarse con 23,37 pesos por día, equivalente a 5,84 pesos por integrante.

En abril, el ingreso del matrimonio y sus dos hijos tuvo que ser de 725.97 pesos para tener acceso a la alimentación necesaria para subsistir, una cifra que fue 1,25 pesos superior a la mayo pasado.

Para elaborar las canastas, el INDEC toma en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Para determinar la Canasta Básica Total (CBT), se consideraron los bienes y servicios no alimentarios.

Fuente: NA

 Embed      

Seguir leyendo