Coninagro en Alerta

Ianizzotto: "El arco alimenticio y agroindustrial mendocino se encuentra jaqueado"

Por UNO
 Embed      

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, realizó un estado de situación del preocupante presente que vive la industria de Argentina, a minutos del anuncio del presidente de la Nación Mauricio Macri para mejorar las economías de las provincias. "De acuerdo a los estudios que hemos realizado de 19 economías regionales, 11 están en rojo", afirmó.

Otra declaración resonante que dejó en Radio Nihuil fue la siguiente: "De cada 100 pesos de renta al productor, 60 se lo queda el Estado".

De todas formas, Inannizzotto se mostró esperanzado. "Ojalá que sean anuncios para todo el sector agroindustrial mendocino para ver cómo podemos aliviar la presión tributaria. Espero que también se hable del tema financiero porque son aspectos que preocupan a todo el sector", apuntó.

"No hay crédito en Argentina. En esta época de cosecha la vitivinicultura y  otros sectores de  la agroindustria mendocina se encuentran en una situación de agobio y vulnerabilidad muy severa y fuerte. Hay perspectivas de cierre de fuentes de trabajo y de levantamiento de cosecha", señaló.

Te puede interesar: La vitivinicultura y la fruta, los sectores más afectados por la crisis

"La posibilidad de exportar y de competitividad que tanto hemos venido trabajando se han ido desdibujando porque no sólo es un problema del dólar y del sistema cambiario, sino que un conjunto de factores. Los problemas financieros, tributarios y logísticos se han agravado con todos los aumentos que hubo", afirmó.

Se refirió a otras actividades que están complicadas por la crisis. "El arco alimenticio y agroindustrial mendocino se encuentra jaqueado sobre todo en este último año. Los costos superan el precio que recibe el productor por su labor. Las pequeñas y medianas empresas están con posibilidades de no recibir los productos. Esto impactará negativamente en la mano de obra".

Temas relacionados: