Economía

Con el #HotSale esperan que se dupliquen las ventas electrónicas

Por UNO

Las empresas que participan en los días de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) esperan al menos duplicar las ventas habituales de un fin de semana, entre este viernes y el domingo, según indicaron diferentes referentes.

“Al menos aspiramos a duplicar las ventas”, dijo en diálogo con Télam el responsable de marketing digital de la agencia de viajes Almundo.com, Gonzalo Gil Juncal, luego de recordar que en el evento similar de setiembre del año pasado, el CyberMonday, sextuplicaron las ventas.

Más de 180 empresas participan en esta oportunidad en el Hot Sale, organizado por la CACE por el cual durante tres días los vendedores en línea de todos los tamaños les proponen a los consumidores reducciones de precios de hasta 60%.

El sitio oficial para inscribirse y recibir las novedades de los descuentos que se propongan a partir del día 15 es www.hotsalearg.com.ar

Desde la oferta, este tipo de eventos les permite a las empresas pequeñas visibilizar su propuesta, ya que internet pone en un pie de igualdad a pymes y grandes retailers, según las palabras del gerente comercial de MercadoLibre, Federico Cofman.

Por su parte, el gerente de negocios digitales de Musimundo, Andrés Zaied, señaló que el producto estrella de estos tres días será el televisor LED por la Copa América, seguido por la línea blanca y la computación. 

Zaied indicó que, en el caso de su empresa, esperan vender en los tres días el equivalente a un mes y medio de ventas de la cadena, y que la tasa de conversión –cantidad de ventas sobre visitas al sitio– subirá 40%. “El comprador es el mismo que aprovecha tanto los planes como Ahora 12 y Renovate como la oportunidad de conseguir mejores precios en el Hot Sale o en el Cyber Monday”, agregó. 

Tanto Zaied como Gil Juncal coincidieron en que durante estos días de descuento se mantienen las diferencias habituales entre los diferentes rubros porque “la compra de un paquete turístico es mucho más pensada, consultada y decidida en un grupo familiar o de amigos que la compra de un electrónico”. 

Los tres empresarios participaron en la jornada de debates organizada por la Cámara Argentina de Internet (Cabase), que continúa mañana en el barrio porteño de Parque Patricios. 

Entre otros, la plataforma avalancha.com espera un pico de ventas, le dijo a Télam el director de tecnología Patricio Traverso tras comentar que en el CyberMonday pasado “facturamos 20 veces lo habitual en un día”.

Fuente: Télam

 Embed      

Dejá tu comentario