Con hamburguesas de verdura, Nestlé busca ampliar su mercado

Por UNO

La empresa de alimentos Nestlé vende desde este mes sus medallones elaborados con soja, proteína de trigo con betarraga, zanahoria y extracto de pimiento morrón.

El mayor grupo mundial de alimentación envasada está intentando entrar en el creciente mercado de alimentos veganos con un conjunto de hamburguesas elaboradas con verduras, asegurando que sus recetas pueden competir con las tradicionales hechas con carne.

El mayor grupo mundial de alimentación envasada, busca defender su posición entre los consumidores con productos más saludables, con menos sal y azúcar, a la vez que introduce alimentos más en línea con los hábitos modernos.

La demanda por comida sin carne crece con rapidez. En 2018, las ventas minoristas totales en Estados Unidos de sustitutos cárnicos elaborados con vegetales aumentaron más de un 23%, superando los 760 millones de dólares, según datos de ventas de Nielsen analizados por The Good Food Institute.

 Embed      

La compañía asegura también que sus últimas ofertas son lo suficientemente sabrosas como para aumentar el interés entre los carnívoros.

"Muchos consumidores reconocen que menos carne en su dieta es bueno para ellos y para el planeta, pero las alternativas basadas en vegetales no suelen cumplir sus expectativas" "Muchos consumidores reconocen que menos carne en su dieta es bueno para ellos y para el planeta, pero las alternativas basadas en vegetales no suelen cumplir sus expectativas"

Comunicado de Nestlé

Según indicó, sus hamburguesas sin carne, que se lanza este mes en varios mercados europeos bajo la marca Garden Gourmet Incredible Burger, están elaboradas con soja y proteína de trigo con betarraga, zanahoria y extracto de pimiento morrón, y saben casi igual que las originales.

Fuente: Ámbito.

Temas relacionados: