La variante se dispuso previo al tratamiento de la iniciativa de este miércoles, en el Senado; la modificación coincide, al mismo tiempo, con la opción que fue presentada por el Frente Renovador.

El Gobierno nacional sumó a Francia como otra sede de pago a los bonistas que entraron en la restructuración

El Gobierno ampliará a Francia la sede de pago que se le ofrecerá a los titulares de bonos reestructurados de la deuda y a los holdouts, mediante una modificación al proyecto de Pago Soberano que tratará el miércoles el Senado, tras una reunión que encabezó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, con los senadores del oficialismo.

En el encuentro -del que participó el funcionario junto con la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, los integrantes del bloque oficialista y el titular del Senado, Amado Boudou- "el centro del debate fue el artículo 7", que permite el cambio de los bonos por otros con nueva jurisdicción de pago, se informó.

Asimismo, la misma fuente indicó que se acordó "ampliar la jurisdicción de pago a Francia", punto coincidente con el proyecto del massismo explicitado este mediodía en Diputados, que contemplaba, Buenos Aires, pero además entre otras plazas alternativas, París.

En la reunión, que se realizó en las oficinas de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta y que duró casi dos horas, se discutieron "otros cambios menores que se plantearán mañana en el recinto", al proyecto que declara "de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local" de los bonos, explicó la fuente consultada.

La iniciativa actual actual establece como agente de pago la entidad Nación Fideicomisos en Buenos Aires, mediante cuenta abierta en el Banco Central de la República Argentina.

En tanto, al mediodía los diputados nacionales del Frente Renovador hicieron una presentación de su proyecto para pagar a tenedores de bonos reestructurados y holdouts, que fue cuestionado por otras fuerzas de la oposición, que lo encontraron similar al del oficialismo.

Fuente: IProfesional

 Embed