Deuda

El Gobierno nacional emitió letras por $14.000 millones

Por UNO

El Gobierno dispuso oficialmente este martes emitir Letras del Tesoro por 14 mil millones de pesos, y ampliar la emisión de títulos similares por otros 10 mil millones de pesos.

La decisión quedó formalizada por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este martes en el Boletín Oficial.
  

Te puede interesar: Rugbiers asesinos: revelaron los chats de Fernando y sus amigos antes del crimen

La Letra a emitir -por 14 mil millones de pesos- tiene un plazo de 212 días, por lo cual vencerá el 28 de agosto próximo; la amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, mientras que estas Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

La emisión se formalizará mañana bajo ley argentina, de acuerdo con lo dispuesto.

Por otra parte, el Ministerio de Economía amplió la emisión de Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada más 175 puntos básicos con vencimiento 28 de mayo de 2020, por hasta 10 mil millones de pesos.
  

Estas Letras habían sido emitidas originalmente el 6 de enero último.
  

Tanto la emisión de nuevas Letras como la ampliación de otras se produce "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año", explicó el Palacio de Hacienda en la resolución conjunta.

Temas relacionados: