El Gobierno anunció una quita parcial del 20 por ciento en los subsidios al gas y el agua potable para usuarios residenciales y comerciales, con "premios" para quienes legren reducir el consumo y sin afectar a las industrias y a los habitantes de la Patagonia, entre otros sectores.
El anuncio lo realizó el ministro de Economía Axel Kicillof en la conferencia de prensa que se desarrolló en el microcine del Ministerio de Economía, acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
"Esto es una reasignación de subsidios porque lo que se genere por la quita parcial de los subsidios se va a destinar a cubrir los gastos de las distribuidoras y lo que esté por encima de eso, se va a dirigir a la Asignación Universal por Hijo", dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof.
"Le llamamos reasignación porque las tarifas de gas, luz y agua están subsidiadas desde 2003. Y eso no fue un error, fue una política deliberada. La política de subsidios es una política pública", declaró Kicillof como introducción a los anuncios que se realizaron en el Ministerio de Economía.
"Para los consumidores, los subsidios representan un incremento en sus ingresos disponibles. Si la factura de gas es 100 y el individuo paga 10, la diferencia es ingreso disponible para el consumo. Y esto es central para nosotros porque significa una mejora en el poder adquisitivo y lo va seguir siendo", anunció Kicillof.