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Además anticipó la creación de una mesa vitivinícola provincial de discusión, el envío de un proyecto de ley para compensar el importe pagado por ingresos brutos, mejoras de las garantías crediticias a través del Banco Nación, la intervención en el me

El Gobernador anunció una nueva campaña nacional para el Vino Turista de Mendoza

 “Una nueva campaña de comunicación de Vino Turista se encuentra en producción” así lo anunció el gobernador Francisco Pérez durante su discurso en el almuerzo de Fin de Cosecha 2013 que se realizó en la Bodega Crotta de San Martín. La campaña comunicacional podrá verse en diferentes medios de todo el país a partir de mediados de junio.

También anticipó un nuevo packaging Bag in Box que se dará a través del fideicomiso “Pool de Compras de envase de 3 y 5 litros” con una inversión total realizada en conjunto entre Mendoza y San Juan de $10.000.000.

Otro de los anuncios que realizó el mandatario fue la decisión de “conformar una mesa vitivinícola provincial para un ámbito de discusión de los temas vitivinícolas de los mendocinos”.

Aseveró que actualmente se está proyectando el programa PROVIAR II que tendrá un aporte de U$D 80 millones en ANR que sumado a lo del año pasado se traducirán en subsidios por un total de USD 130.000.000, como aporte nacional a los pequeños productores.

A su vez el Gobernador aseguró que tras escuchar las demandas de los trabajadores de la vitivinicultura “el Estado conjuntamente con el sector estamos enviando a la legislatura un proyecto de ley cuyo objetivo es compensar el importe pagado por ingresos brutos a cambio de obras de infraestructura que mejoren y beneficien la calidad laboral y en general la vida de los obreros de viña”.

Afirmó que como un beneficio directo al sector “hemos estado trabajando en forma silenciosa con el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega y su directora Patricia Fadel, para comenzar a utilizar la inmovilización de vinos como forma de garantía de las líneas de crédito otorgadas por el Banco”.

El Gobernador aseveró que “esta alternativa implicará una posibilidad ágil de financiación, rápida y segura convirtiéndonos en la primera provincia vitivinícola en tener este sistema a través del Banco de la Nación Argentina”.

Para finalizar su discurso Francisco Pérez manifestó que “no vamos a permitir movimientos especulativos sobre los que menos tienen, por eso vamos a extremar todas las medidas necesarias que tiene el Estado para frenar la especulación y darle la posibilidad al sector a través de dos medidas”.

La primera de las medidas mencionadas por Pérez es una línea de financiamiento de capital de trabajo a los tenedores de vino, para que no malvendan su producción, apuntando a una base de precio del vino de $ 3,00.

En tanto la segunda medida es la intervención del Estado en el mercado del mosto como un competidor más. En este sentido Pérez señaló: “si no se pagan los precios equivalentes a los valores de exportación, nos van a encontrar en el mercado. No hay motivos para aprovecharse en este momento, porque los valores de referencia internacional no han bajado”.

Finalmente en materia de Infraestuctura, Pérez anunció la licitación, en los próximos días, para la reconstrucción del Corredor Productivo Centro- Norte (Valle de Uco- Zona Este),para el Valle de Uco y los departamentos del Este, consistente en la reconstrucción y mejora de las rutas RP.Nº86, RP.Nº16, RP.Nº61, RP.Nº41, y RP.Nº60 por un monto de U$S 50 millones.

Campaña Vino Turista

Esta campaña la realizan en conjunto el Gobierno de Mendoza, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la agencia de publicidad PYLV/ Comunicación, la productora de cine Oeste Films, y Sisso Chohuela, reconocido estudio de fotografía de Buenos Aires.

Las filmaciones para esta acción promocional del Vino Turista se realizan en diferentes lugares de la provincia de Mendoza y el país.

Más de 50 personas participan en la producción que constará de un spot televisivo dirigido por Gaspar Gómez y avisos de gráfica para diferentes medios con dirección de fotografía de David Sisso.

La campaña fue creada por PYLV/Comunicación bajo la Dirección General Creativa de Daniel Vinderman y apunta a promocionar un producto vitivinícola de excelente calidad a un precio promocional.

El spot publicitario y el Making off de la campaña ya se pueden avisorar en el canal oficial de Youtube de la provincia de Mendoza

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