Economia Sábado, 1 de diciembre de 2018

Fortnite registró 200 millones de usuarios

Es un 60% más que los que tenía hasta el mes de junio.

Epic Games sigue de racha: su gallina de los huevos de oro, Fortnite, alcanzó la espectacular cifra de 200 millones de jugadores, según ha publicado el medio digital Blomberg en un reciente artículo.

Estos números suponen un 60 % más de usuarios registrados que en el mes de junio, fecha en la que se publicaron los últimos datos. Por seguir con estas comparativas, en enero solo había una cuarta parte de usuarios de los que hay ahora (40 millones) logueados en Fortnite.

El gran crecimiento de este juego en estos últimos meses y en 2018 en general se puede atribuir a una serie de factores. Por ejemplo, la expansión del juego a Corea del Sur, donde está siendo un éxito en todas las plataformas, o que sea gratuito en comparación con otros battle royale como PUBG, su gran competidor. Además, también ayudó que este sea jugado por grandes celebridades y creadores de contenido de renombre.

Sin embargo, no todo es color de rosas para los jugadores. Se estima que en las granjas de recuperación de adictos a videojuegos, el 60% acude por Fort Night.

Epic Games sigue invirtiendo mucho dinero, tanto en el juego en sí como en su modo competitivo. El año 2019 está señalado en rojo para la compañía, ya que repartirán más de 100 millones de dólares en premios en diversos torneos.

Sin ir más lejos, este fin de semana se disputará el Winter Royale, un evento que contará con un millón de dólares en premios y en el que participarán los jugadores de Europa y Norteamérica que hayan superado los clasificatorios previos.

En octubre, Epic Games recaudó 1250 millones de dólares de un grupo inversor que incluía a KKR & Co., Vulcan Capital y Kleiner Perkins en un acuerdo que valoraba a la compañía en un capital cercano a los 15 000 millones de dólares.

Más noticias