Lo hizo a través de una alianza estratégica con el grupo francés Vinandeis. También se trabajará en otros mercados asiáticos.

Fecovita abrió su oficina propia en Shanghai

Por UNO

Fecovita se está posicionando en una economía que hace tiempo dejó de ser emergente: China. Mediante una alianza con el grupo francés Vinandeis el enlace al mundo oriental ha sido un gran éxito. Virginia Toledano, de Comercio Exterior de Fecovita, explicó que a partir de la apertura de esta sucursal la federación se abre a toda Asia abarcando otros mercados, además de China, como Taiwán, Malasia, Singapur y Corea.

En cuanto a las nuevas formas de negocio, Gustavo López, gerente de Comercio Exterior,  explicó que con esta oficina cambia totalmente la estrategia de acercamiento al mercado. “Es muy importante para nosotros tener un grupo de personas trabajando allá permanentemente”, destacó. 

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, remarcó la importancia que tiene para el sector cooperativo estar presente en Asia: “En todo nuestro esquema, las cooperativas han comenzado a elevar el volumen en vinos de media y alta gama, por lo que la estadía permanente en un mercado fuerte como China nos permite colocar este tipo de productos y redundar en un mayor margen para el productor”. 

Hui Qi, licenciada en enología y Brand Manager, trabaja exclusivamente para Fecovita en Shanghai.  Resaltó que la gran estructura de Fecovita y a posesión de marcas con 130 años de historia atrae a un interesante número de clientes.  “Hay una buena relación entre precio y calidad, sumando a esto la gran capacidad de producción que asegura un precio relativamente estable y de calidad para ofrecer a nuestros clientes”, destacó.

De los países asiáticos, China es el que mayor cantidad de vino argentino compra en relación a los demás (33,6%), según el informe de exportaciones vitivinícolas (de enero a agosto de 2015) de Caucasia Wine Thinking, teniendo como principal seguidor a Japón (30,8%).

►"Las cooperativas han comenzado a elevar el volumen en vinos de media y alta gama, por lo que la estadía permanente en un mercado fuerte como China nos permite colocar este tipo de productos y redundar en un mayor margen para el productor” (Eduardo Sancho, presidente de Fecovita).

►1.360 millones de habitantes tiene China, según el censo que se realizó en 2014. Encabeza la lista de países más poblados del mundo. Le siguen India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán y Brasil.    

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Imán. Shanghai ofrece a los consumidores una relación entre precio y calidad que favorece al vino argentino.
Imán. Shanghai ofrece a los consumidores una relación entre precio y calidad que favorece al vino argentino.