Comercios y unas ocho pequeñas y medianas empresas del interior tendrán la oferta de artículos desde el lunes.

Fábricas y súper se sumarán al programa Precios Cuidados

Por UNO

Unas ocho pequeñas y medianas empresas fabricantes de productos lácteos y algunas cadenas de supermercados del interior del país se sumarán al programa Precios Cuidados, cuyo relanzamiento está previsto para la semana próxima.

La novedad es que la lista actual de 189 artículos se ampliará a más productos y a nuevas marcas, lo que dará mayor variedad a la oferta actual.

“El lunes se relanza el Precios Cuidados, de acuerdo con lo que nos dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa”, afirmó el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, quien subrayó que “también se van a integrar nuevos supermercados del interior del país que no estaban”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, confirmó a esta agencia que “unas ocho empresas solicitaron su incorporación al Precios Cuidados”, y precisó que “agregarán a la lista actual mayor oferta de quesos y yogures”.

Villano indicó que “son pymes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe”.

El anuncio se realizará con motivo de cumplirse los primeros tres meses de la puesta en marcha del plan y, como destacó el vocero de la CAS, “el programa originalmente prevé una revisión del mismo cada tres meses”.

Aguirre señaló que “en la reunión del viernes pasado (el secretario Augusto) Costa desestimó que vaya a haber un congelamiento, por lo cual algunos precios se van a revisar”.

“Uno tiene la imagen clara de que van a tratar de dar la menor cantidad de aumentos posibles. En algunos casos va a haber aumentos, la yerba parece ser un caso -aumentó el precio que recibe el productor-, pero en muchos otros no”, indicó el dirigente gremial empresario.

Señaló que “según lo expresado por Costa, se va a revisar bien todo, y en aquellos casos que se justifique tocar los precios se hará”, pero remarcó que “lo fundamental es que se van a agregar productos que no estaban y a sumar marcas, lo cual se traducirá en más variedad de un mismo artículo”.

“Como entidad apoyamos el sistema. Tenemos una muy buena relación con Costa y (el subsecretario de Comercio, Ariel) Langer. Lo que ellos hacen nos sirve para que no se concentre el comercio en las grandes cadenas”, destacó Aguirre, quien aseguró que en el último mes “se desaceleró notoriamente la suba de precios”.