economia economia
viernes 10 de noviembre de 2017

Fabricantes de cerveza, también felices

Cerveceros Argentinos, la cámara que agrupa a las principales empresas cerveceras del país, celebró que el Gobierno haya decidido no aumentar el impuesto interno a este producto, y subrayaron que el Poder Ejecutivo "escuchó la preocupación" del sector.

"El Gobierno escuchó la preocupación del sector y el impacto que una medida como esta podría implicar en toda la cadena de valor", indicó a la agencia Télam el presidente de Cerveceros Argentinos, Pablo Querol, al tiempo que destacó que "la carga impositiva total contenida en una cerveza supera el 50%".

Por eso, puntualizó que "desde el sector veníamos defendiendo que se trata de una industria con potencial para crecer, con inversiones comprometidas de más de US$ 1.800 millones y con una enorme cantidad de pymes involucradas, que cada día ponen su pasión para hacer cervezas de gran calidad".

Precisó que el aumento impositivo "hubiese tenido un impacto negativo en toda la cadena de valor de la industria, que incluye a 1.100 productores de cebada, 250 distribuidores, 5.000 proveedores y 400.000 comercios, generando caída de ventas, empleos e inversiones".

El sector cervecero es una industria de industrias, que genera 8.500 puestos de trabajo directos y más de 127.500 indirectos.

Con presencia en todo el país a través de 11 cervecerías, 1.000 microcervecerías, 10 centros de distribución y 6 malterías, la industria llega a más de 400.000 puntos de venta en todo el país.
Fuente: Télam

Más Leídas