Diario Uno > Economía

En Mendoza: guerra de empresas para primerear con los cines VIP

Dos cadenas de cines se disputan el privilegio de ser las primeras en traer a Mendoza las salas VIP para disfrutar del cine en butacas confortables y con menú gastronómico variado al alcance de la mano.

La primera en anunciar la incorporación fue la cadena Village que planea su llegada al Complejo Arena Maipú con cinco salas, una de ellas será VIP. Luego de sucesivos retrasos en la fecha de apertura ahora la firma estima que las nuevas salas estarán abiertas para el segundo trimestre del año.

Te puede interesar...

Pero al mismo tiempo la constructora Cioffi que levanta el shopping La Barraca, en Guaymallén, anunció la llegada a Mendoza de un competidor nuevo, la cadena Cinemacenter que también instalará una sala VIP.

De acuerdo a la última estimación hecha por la firma la apertura está prevista para abril.

Declarada la guerra, ahora ambas cadenas trabajan contra reloj para quedarse con el puesto.

En el caso de los cines del Arena su apertura viene demorada respecto de los plazos que inicialmente se habían difundido.

Ahora Diego Bachiller, gerente Comercial de Village sostuvo que la apertura está prevista para el segundo trimestre del año. Actualmente se encuentran en el inicio de las obras de la última etapa de la construcción del complejo Village.

La obra demandará una inversión que rondará los $12 millones en equipamientos y generará 35 nuevos puestos de trabajo

“Para la firma será la segunda apuesta en Mendoza desde que en 1996 abrieron los cines en el Mendoza Plaza Shopping. En aquel entonces con esa apertura nos convertimos en el primer espacio multipantalla de Latinoamérica, ahora Mendoza será el primer lugar de Latinomérica en tener un complejo íntegramente digital, algo impensado hasta hace unos años”, afirmó Bachiller.

El competidorEn el caso de Cinemacenter tiene prevista la apertura de siete salas con 1.700 butacas en total. Tres de esas salas serán para proyecciones en 3D. Tendrán un sistema numerado de entradas que además se podrán adquirir por internet.

El fuerte de esta cadena es el interior del país. Está presente en diez provincias. Posee 17 complejos con un total de 79 salas. Será la primera salas de características VIP que la firma abre en el interior del país.