economia - dólar dólar
lunes 14 de mayo de 2018

Empresarios respaldaron las negociaciones con el FMI

Los representantes de IDEA consideraron que es el camino correcto y sostuvieron que la situación económica "está bajo control".

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, se reunieron con los empresarios "para llevarles previsibilidad y tranquilidad" en medio de la tensión cambiaria que llevó al dólar a un nuevo récord en su cotización.

El presidente de Idea, Javier Goñi, afirmó tras el encuentro que "ir al Fondo para tener un reaseguro, frente a la crisis y la volatilidad, es el camino correcto".

"Las decisiones que se tomaron son correctas y la situación está bajo control, se tomaron las medidas que había que tomar" añadió Goñi, quien sostuvo que "las volatilidades pasan, pero no cambia la dirección".

Goñi consideró "muy importante que el gobierno tenga instancias de diálogo y pueda escuchar al sector empresarial".

"Desde IDEA queremos lo mejor para el país y seguir haciendo nuestro aporte al crecimiento económico de la Argentina", dijo el presidente de Idea tras resaltar que "el gobierno nos dio certeza acerca de las decisiones tomadas y nosotros vamos a seguir con los proyectos de inversión y de desarrollo".

El presidente de IDEA agregó que la reunión con los dos ministros "fue muy buena y nos vamos con mucha tranquilidad" y explicó que "es muy importante que el gobierno tenga instancias de diálogo y pueda escuchar al sector empresarial.

De la reunión, que duró más de una hora y se realizó en el Palacio de Hacienda, participaron también los empresarios Gastón Remy (Vista Oil & Gas), Gabriel Martino (HSBC), Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Coccaro (E&Y) y Hernan Dietrich (Grupo Dietrich).

También asistieron Néstor García (KPMG), Ignacio Gonzalez García (La Nación), Fabián Kon, (Banco Galicia), Teófilo Lacroze (Shell), Santiago Mignone (PWC), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordoñez (Dow), Federico Rava (Telefónica), Claudio Rodriguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Almundo), David Uriburu (Grupo Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).

Caputo dijo que el encuentro se realizó para "llevarles tranquilidad y previsibilidad a los empresarios".

"Estamos trabajando para despejar el horizonte y continuar por el camino del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita", sostuvo Caputo.

Cabrera señaló tras la reunión que fue "positiva y el objetivo es transmitirle al empresario las medidas que está tomando nuestro gobierno y seguir trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe".

El gobierno convocó para este martes a directivos de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y el jueves al Foro de Convergencia Empresarial.

Ambos ministros analizaron la situación económica y brindaron un informe sobre las negociaciones con el FMI.

En tanto, Remy dijo que "los ministros nos transmitieron tranquilidad y calma; no hay que agitar fantasmas del pasado, hay que trabajar juntos en este cambio cultural de mirada a largo plazo para el crecimiento.

Por último, Martino, del HSBC, señaló que "hay que quitarle dramatismo a un posible acuerdo con el FMI" al recordar que Colombia, México y Brasil "han tenido acuerdos de este tipo y es una garantía, un reaseguro que sirve para momentos de volatilidad".
Fuente:

Más Leídas