La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) comunicó este viernes que inició un paro de actividades por tiempo indefinido en los yacimientos de Mendoza, Tierra del Fuego, La Pampa, Salta, Jujuy, Formosa. De extenderse la medida, podría cortarse el acceso a la Destilería de Luján de Cuyo, lo que traería como consecuencia la falta de combustible en la provincia.
Te puede interesar: Por qué el lunes 15 de junio es feriado en Argentina
La medida nace en respuesta a las denuncias realizadas días atrás por el gremio a las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero por "incumplimientos y falta de diálogo", en la discusión salarial 2019.
Uno de los reclamos apunta a que de los 3.500 trabajadores del sector en Mendoza, unos 2.500 aún no retomaron sus puestos, por lo que no están cobrando la totalidad del sueldo. Algunos incluso están percibiendo el 60% del salario desde el comienzo del aislamiento obligatorio, según detallaron desde el sindicato local.
Pedro Milla, secretario general de la agrupación, junto a autoridades sindicales de Salta, Tierra del Fuego, Mendoza y Bahía Blanca - La Pampa, se reunieron para definir su postura acerca de la cuestión. "El salario de los petroleros no puede esperar más", expresaron.