El Gobierno eliminó los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias vinculadas a productos de informática y bienes tecnológicos, con el objetivo de "mejorar la competitividad general de la economía".
La decisión fue oficializada a través del decreto 864/18, publicado en el Boletín Oficial.
La medida incluye la eliminación de los aranceles para modems y routers de entre el 12% y 16%, y de aparatos de computación y otros bienes tecnológicos (concentradores, aparatos auxiliares para video).
Se eliminan los aranceles para la importación de portátiles como walkie talkies y handie talkies de 35 puntos porcentuales, y se suprime la alícuota promedio del 12% a componentes para servicios de telefonía móvil.
Adicionalmente, se destaca la reducción de aranceles a la importación de células solares para proyectos vinculados a energías renovables .
"Con este decreto abaratamos la importación de mercaderías que no se producen en Argentina para impulsar la inversión, la innovación y la competitividad de toda la economía", dijo el secretario de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo, Miguel Braun.
El decreto se enmarca en las excepciones a las que pertenecen los países del Mercosur para bajar o eliminar la alícuota de diversas mercaderías necesarias para la producción, entre ellas, las relacionados a productos tecnológicos y que se incluyen dentro de la Lista de Bienes Informáticos y de Telecomunicaciones.