Los concesionarios ya hablan de año récord. La comparación se hace con igual período de 2016.

El patentamiento de motos creció más del 30% en agosto

Por UNO

El patentamiento de motos registró en agosto un fuerte aumento del 30,9% en comparación con igual período de 2016 y el año se encamina a ser uno de los mejores de la actividad.

Así surge del informe mensual que difunde la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Según la entidad, en agosto pasado se patentaron 57.304 ‎unidades, contra 43.772 del mismo período de 2016.

Si la comparación es contra su antecesor mes de este año, se observa que el crecimiento llega al 11,9% ya que en julio se habían registrado 51.197 motos.

El acumulado de los ocho meses transcurridos del año llegó a los 434.055 motovehículos, que indica un crecimiento acumulado del 48% en la comparación contra el acumulado del 2016 que había registrado 293.336 motos en el mismo período.

Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: "seguimos con un crecimiento muy notorio lo que nos hace encaminar a completar uno de los mejores años de nuestra actividad".

"Es el contexto ideal para trabajar con las autoridades nacionales para estimular que nuestros clientes tengan herramientas que faciliten el acceso a su primera motorización, como históricamente son las motos", afirmó.

Agregó que "en ese y otros aspectos que den más formalidad al mercado estamos fuertemente abocados para capitalizar este buen momento del sector".