economia - Buenos Aires Buenos Aires
martes 07 de noviembre de 2017

El nuevo presidente de la Rural dice que "podemos abastecer al mundo"

Daniel Pelegrina también afirmó que al sector le preocupa "la competitividad a nivel interno y el aumento de producción para la oferta exportable".

El flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), el mendocino Daniel Pelegrina (radicado en Buenos Aires hace muchos años), aseguró que "podemos ser abastecedores del mundo" de alimentos.

Además en declaraciones radiales afirmó que al sector le preocupa "la competitividad a nivel interno y el aumento de producción para la oferta exportable".

El nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se refirió a los desafíos de la actividad agropecuaria en la Argentina y aseguró que existen "dos preocupaciones en el corto plazo: la competitividad a nivel interno y el aumento de producción para la oferta exportable".

"Debemos garantizar que podemos ser abastecedores del mundo", afirmó al señalar que "tenemos que mirar el aumento de producción desde la demanda, donde tenemos un terreno enorme que recuperar".
Añadió: "Hemos estado muchos años fuera de los mercados y debemos garantizar que podemos ser abastecedores del mundo", expresó Pelegrina.

En ese sentido, agregó que "para poder tener esa oferta exportable debemos generar un nivel de costos y de competitividad que hoy está en muchos productos lejos".

"Argentina ya produce mucho más alimento que para abastecer el mercado interno, es esencial mantener las góndolas de esos mercados abiertas, siempre atentos a lo que los consumidores quieren", manifestó Pelegrina en relación a los Tratados de Libre Comercio con otros países.

Al ser consultado por la situación de la lechería, sector al que estuvo ligado durante mucho tiempo, el dirigente rural explicó que "todo el crecimiento que venga tenemos que mirarlo desde la demanda de un mundo que necesita nuestra leche, pero que también condiciones de precio y de calidades. Tenemos que estar atentos a eso".

"Argentina tiene gente que sabe muy bien producir leche, muy buenos obreros, condiciones agroecológicas envidiadas. Nos falta articularnos, nos falta organizarnos internamente", precisó.

Consideró que existe "un problema en los sindicatos de los trabajadores de transformación de la leche que hay que acomodar".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas