ANSES

IFE 4 a fin de año: cuándo comienza el cuarto pago del bono de ANSES

Lo que no está confirmado es cómo será el IFE 4, aunque será difícil que ANSES aplique un padrón más reducido antes de fin de año

La reunión del Gabinete Económico que se esperaba para esta semana y de la que podía resultar la esperada definición del IFE 4 finalmente no llegó hatsa este viernes por lo que el cómo y el cuándo del pago del último Ingreso Familiar de Emergencia sigue siendo una incógnita que la ANSES deberá develar pronto.

"Es inminente" la definición sobre el IFE 4 anticipó Carlos Gallo, Jefe Regional Cuyo de ANSES, aunque el cómo y el cuándo se mantiene en evaluación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo explicó que "los que la tienen más complicada para ingresar al mundo laboral pospandemia son los jóvenes de 18 a 29 años". Y que la base de la discusión se centra en ellos.

Actualmente, el IFE abarca a casi 9 millones de personas. La intención del Gobierno es que el último pago sea más "focalizado" en esos jóvenes y en las mujeres jefas de hogar que hayan perdido el empleo durante la pandemia.

Ahora bien, esta idea de parte del Gobierno es probable que no se pueda concretar antes de fin de año por lo que esto abre dos puertas:

  • Un IFE 4 para todos, tal lo conocemos hasta ahora
  • Un IFE 4 reducido, pero con otra modalidad de más sencilla aplicación. Esta es la posibilidad que deja fuera del bono de $10.000 a los beneficiarios de AUH y AUE, que tendrán otros ingresos hacia fin de año.
ife 4 confirmado auh anses.jpg
¿IFE 4 confirmado para fin de año? Cuándo comienza el cuarto pago del bono de ANSES. ¿AUH lo cobra?

¿IFE 4 confirmado para fin de año? Cuándo comienza el cuarto pago del bono de ANSES. ¿AUH lo cobra?

Cuándo se paga el IFE 4

En un principio se especulaba con que podía empezar el pago del IFE 4 el 10 de noviembre, junto al de la AUH y la AUE, pero esta posibilidad ha ido perdiendo fuerza con el correr de los días.

Así, es probable que estos beneficiarios cobren en noviembre solo su asignación.

El pago del IFE 4 sería más cercano a fin de año.

Si no es IFE para AUH, qué

Beneficiarios de AUH en noviembre cobrarán a partir del 10 de noviembre. Este mes podrían recibir un pago doble de la Tarjeta Alimentaria mientras que para diciembre se espera el pago del acumulado por lo retenido mes a mes de la Asignación Universal por Hijo.

Ese monto será de unos $8.000 por hijo y es por ello que algunas áreas del Gobierno entienden que se podría dejar a estos beneficiarios fuera del IFE.

Temas relacionados: