Economía

Se abonará el 15% en mayo y el 9 en octubre. El sindicato había levantado un paro que amenazaba con dejar a todo el país sin combustible.

El gremio petrolero acordó con las cámaras del sector un aumento salarial del 24%

Por UNO

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que encabeza Alberto Roberti, y las cámaras de la actividad acordaron este viernes un aumento salarial del 24 por ciento, que se abonará dividido en un 15 por ciento en de mayo y el 9 por ciento restante en octubre.

Según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo, el acuerdo se alcanzó en el marco de las negociaciaciones salariales paritarias, en una reunión encabezada este mediodía por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

Los petroleros levantaron la noche del jueves el paro general que habían dispuesto paraposibilitar la continuidad de las negociaciones salariales que concluyen de este modo con el acuerdo pactado.

(Télam)