economia - Donald Trump Donald Trump
miércoles 04 de abril de 2018

El gobierno de Trump confirmó el cierre definitivo al ingreso de biodiésel argentino

Ante esa decisión, la Cámara de Biocombustibles de la Argentina (CARBIO) rechazó por "injustificada e ilegal", la ratificación de los aranceles antidumping.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ratificó la decisión de cerrar, mediante altos aranceles, el ingreso de biodiésel argentino, y dejó al país fuera del mercado norteamericano por al menos cinco años.

La Comisión confirmó los derechos antidumping fijados por la Secretaría de Comercio de entre 60,44% al 86,41% de acuerdo con cada exportadora.

El mercado norteamericano quedó así completamente cerrado para el producto nacional por acusaciones de subsidios y dumping.

En tanto, fuentes del sector privado argentino indicaron que el tema del biodiésel estará en la agenda del encuentro que mantendrán el 14 del actual en Lima, en el marco de la Cumbre de las Américas, los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump.

Ante esa decisión, la Cámara de Biocombustibles de la Argentina (CARBIO) rechazó por "injustificada e ilegal", la ratificación de los aranceles antidumping.

"La decisión del Gobierno norteamericano es injustificada y muestra una política proteccionista que no se encuentra acorde con lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC); las empresas argentinas no practicaron ventas desleales al mercado norteamericano bajo ninguna circunstancia", dijo el presidente de CARBIO, Luis Zubizarreta.

Zubizarreta dijo que el biodiésel argentino es "el más competitivo del mundo, sin subsidios ni prácticas distorsivas, por lo que lamentamos que esta medida genere ineficiencia en el transporte norteamericano que deberá pagar más caro el biodiésel por haber eliminado la competencia".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas