Economia Lunes, 26 de febrero de 2018

El Gobierno nacional lanza un bono atado a la inflación

Se trata del Bono de La Nación Argentina en pesos con vencimiento 2020. Además, ofrecerá otro título en pesos, pero a dos años de plazo.

Foto: NA

El Ministerio de Finanzas colocará a partir de este martes un título público con vencimiento en 2023 y pagará intereses con relación al Coeficiente de Estabilización de Referencia, es decir, la inflación.

Además, ofrecerá otro título en pesos, pero a dos años de plazo, con una tasa nominal mensual del 1,6012%.

Serán el Bono De La Nación Argentina en Pesos Vencimiento 2020 y el Bono del Tesoro Nacional con Ajuste por CER 2023 (Boncer 2023).

El ministerio que lidera Luis Caputo busca con estas colocaciones reducir el rojo con el Banco Central, ofreciendo títulos que compitan con las Lebac, donde el plazo más corto quedó en 26,75% en la última licitación de la entidad monetaria, que el mercado interpreta como una nueva estrategia financiera.

La recepción de ofertas comenzará mañana a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del día siguiente.

Para el bono de dos años el tipo de interés se pagará en base a la tasa nominal mensual de 1,6012%, calculados sobre la base de meses de 30 días y años de 360 días (30/360).

Desde el Ministerio aclararon que el Valor Nominal Actualizado al primer año será calculado bajo la siguiente condición:

"El 6 de marzo de 2019 será el máximo entre (a) el valor nominal original más los intereses capitalizados mensualmente entre la fecha de emisión y el 6 de marzo de 2019, y (b) el valor nominal original ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), correspondiente al período transcurrido entre el 20 de febrero de 2018 (8,7322) y el décimo día hábil anterior al 6 de marzo de 2019, más la tasa nominal anual del cuatro por ciento (4%)".

Por su parte, en el caso del bono de cinco años de plazo, el tipo de interés estará atado a la inflación.

"Devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa nominal anual del cuatro por ciento (4%), los que serán pagaderos por semestre vencido los días 6 de septiembre y 6 de marzo de cada año hasta el vencimiento. Si alguno de estos días no fuera un día hábil los intereses se pagarán el día hábil siguiente", indicará esa cartera.

"Los intereses serán calculados sobre la base de un año de trescientos sesenta (360) días integrado por doce (12) meses de treinta (30) días cada uno", indicó Finanzas.

Dejanos tu comentario