Economia Miércoles, 10 de octubre de 2018

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento del gas

Lo hizo tras analizar la propuesta del radicalismo que presentó Alfredo Cornejo y el masivo rechazo que hubo por la compensación para empresas.

Tras escuchar el reclamo de la oposición y analizar la propuesta que este martes hizo el radicalismo, el Gobierno decidió frenar el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias.

Al ser consultado sobre la propuesta que dio a conocer este miércoles la UCR, de que el 50% del aumento previsto sea absorbido por las empresas productoras de gas y el resto afrontado por el Gobierno, Rogelio Frigerio respondió: "Estamos trabajando en eso".

No obstante, según Clarín, la decisión ya es un hecho pero se daría a conocer en horas de la tarde.

Tras la reunión con los jefes de bloque, Frigerio se dirigió junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, a la oficina del interbloque Cambiemos.

Poco antes, los jefes de bloque de la oposición habían planteado al oficialismo su intención de proponer en la sesión de esta tarde el tratamiento de una serie de proyectos para derogar la resolución 20/21018 que dispuso ese aumento adicional en las tarifas de gas en 24 cuotas.