Economia Viernes, 19 de octubre de 2018

El Gobierno busca que China aumente sus inversiones en minería

El Gobierno pretende que China aumente sus inversiones en el sector minero "sin repetir errores cometidos" en anteriores gestiones, afirmó este viernes la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez.

La funcionaria nacional se expresó de esta manera en el día previo al cierre de la feria China Mining 2018, en el marco del road show "Inversión minera en la Argentina" realizado en la ciudad de Tianjin.

Sánchez habló sobre las "oportunidades de negocios" en el país ante inversores mundiales presentes en la feria.

Asimismo, destacó la "inmensa oportunidad que hay por delante de hacer una minería responsable y sustentable, sin repetir errores mundiales pasados".

"Nos interesa que los países que miran a la Argentina, entre ellos China, evalúen inversiones en nuestro país trayendo las mejores tecnologías disponibles para hacer minería de bajo impacto en el ambiente y las mejores prácticas sociales de la minería inclusiva con la población, que genere empleo y desarrollo de pequeñas y medianas empresas asociadas", afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Mariano Lamothe, subrayó el hecho de que la Argentina sea "un país joven en minería, que se traduce en una oportunidad para los inversores".

"La Argentina tiene un vasto territorio para invertir en proyectos, ya sea en estado inicial o avanzado para el desarrollo sustentable de las distintas regiones del país, sus economías regionales y sus comunidades", añadió.

Lamothe dijo que el país cuenta con "18 proyectos entre factibilidad y evaluación económica previa, 25 proyectos en evaluación avanzada con definición de recursos y más de 400 proyectos entre etapa inicial de exploración y prospección" y destacó las condiciones legales e institucionales de inversión.

Más noticias