economia economia
martes 01 de mayo de 2018

El fabricante de guitarras Gibson se declaró en quiebra

El fabricante de las legendarias guitarras eléctricas Gibson se declaró en quiebra este martes pero presentó un plan de continuidad comercial que cuenta con el acuerdo de la mayoría de sus acreedores.

La compañía estaba en dificultades financieras desde hace meses y enfrentaba un vencimiento de deuda crucial, que lo obligaba a reembolsar antes del 1 de agosto, o refinanciar, 375 millones de dólares en bonos.

El intento de diversificación de Gibson hacia sistemas de audio para el gran público a través de su filial Gibson Innovations habría desembocado en esta situación límite.

Esta estrategia comenzó en 2014 con la compra de la empresa de entretenimiento holandesa Philips por 135 millones de dólares.

El grupo finalmente decidió dar marcha atrás y enfocarse en los instrumentos musicales y los sistemas profesionales de sonorización, según un comunicado divulgado este martes.

gitarras gibson 02.jpg

Además, Gibson Brands, compañía matriz de las guitarras Gibson, alcanzó un acuerdo de reestructuración con los tenedores del 69% del total de bonos con vencimiento el 1 de agosto y recibirá un crédito de 135 millones de dólares.

"Este proceso será prácticamente invisible para los clientes, que continuarán beneficiándose de productos y de un servicio al cliente incomparables", dijo Henry Juszkiewicz, CEO de Gibson Brands, citado en el comunicado.

El grupo que produce, entre otras, el famoso modelo de guitarra Les Paul, fue fundado en 1902 y ahora tiene su sede en Nashville, uno de los lugares emblemáticos de la música en Estados Unidos (rock, blues, country...).

Entre las estrellas que dejaron huella haciendo música con guitarras Gibson están B.B. King, Keith Richards (The Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zeppelin) y muchos otros.

Gibson Brands también es propietaria de los pianos Baldwin, creados en 1862 y adoptados por varios grandes nombres del teclado como Igor Stravinsky, Leonard Bernstein, Ray Charles y Dave Brubeck.

Juszkiewicz y el presidente de la firma, David Berryman, controlan juntos alrededor del 85% del capital de Gibson Brands, según los documentos presentados el martes en un tribunal especializado de Delaware.

gitarras gibson 03.jpg

Fuente:

Más Leídas