economia - dólar dólar
miércoles 04 de julio de 2018

El dólar volvió a pegar un salto tras dos días tranquilos

En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó a $28,55 y los bancos que ofrecieron la divisa al precio más alto fueron ICBC e Itaú, a 28,90 pesos.

Luego de dos días en baja, el dólar pegó un salto de doce centavos y cotizó a $27,70 comprador y $28,78 vendedor, en una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó a $28,55 y los bancos que ofrecieron la divisa al precio más alto fueron ICBC e Itaú, a 28,90 pesos.

El Banco Central licitó US$ 100 millones por cuenta del Ministerio de Hacienda, con un precio promedio de corte de $28,0197, siendo el mínimo valor adjudicado de $28.

El volumen operado en el segmento de contado se ubicó en US$ 324,7 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE.

El dólar mayorista cotizó a $28,07, 27 centavos por encima de la jornada anterior, aunque llegó a cotizar a un máximo de $28,16.

Los contratos para fin de mes terminaron en $29,06, mientras que para diciembre de 2018 concluyeron en $34,25.

En el borrador del Presupuesto para el 2019, el Gobierno no fijó un valor determinado a la divisa norteamericana ya que lo definirá el mercado.

"En una rueda de muy bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana se recuperó parcialmente de las caídas previas y volvió a acomodarse por encima de los 28 pesos", consideró el analista cambiario Gustavo Quintana.

La divisa norteamericana había arrancado la semana con un importante recorte de 54 centavos hasta los 29,03 pesos y luego se le sumaron otros 37 centavos para tocar un mínimo de 28,66 pesos.

La tónica descendente del tipo de cambio fue consecuencia de una batería de medidas adoptadas en simultáneo por el Gobierno y la autoridad monetaria para frenar la compra de billetes y quitar pesos del mercado.

En su estrategia para frenar la corrida cambiaria, el Banco Central subió en 3 puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo.

La semana pasada, el dólar llegó a cotizar a un nivel histórico de $29,57, un valor que encendió alarmas dentro del Gobierno y también en el mercado financiero.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas