economia - dólar dólar
martes 06 de febrero de 2018

El dólar tocó nuevo récord y recalienta el mercado cambiario

La demanda de la moneda estadounidense fue impulsada por el nerviosismo en las bolsas globales.

El dólar trepó este martes a $19,93 para la venta y se ubicó así en un nuevo nivel histórico, en una jornada en la cual llegó a superar los $20, con una firme demanda impulsada por el nerviosismo en los mercados globales.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $19,42 para la punta compradora y a $19,93 para la vendedora.

Por la mañana, ese promedio llegó a ubicarse en los $20,01, pero con el correr de las horas recortó la ganancia.

Pese a ello, en algunas entidades financieras como ICBC y Galicia, el dólar finalizó la rueda a $20,10 y $20,05, respectivamente. Como siempre, en las casas de cambio mendocinas el dólar se vendió un poco más alto: $20,20.

En los mostradores del Banco de la Nación, cotizó a $19,85, luego de tocar los $19,95.

El 31 de enero último, el dólar había tocado por primera vez los $19,93, pero al comenzar febrero se había alejado de ese valor.

Así, desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia, el peso se devaluó un 102,3% frente a la moneda norteamericana.

Este martes, en el segmento mayorista el dólar cerró a $19,56 para la venta.

Operadores de la city indicaron que el monto negociado en el segmento de contado fue de USD 892.585 millones.

Analizaron que la plaza local sintió el impacto directo de los malos resultados en los mercados globales, lo cual provocó que operara con una marcada volatilidad, principalmente en la primera parte de la jornada, hasta que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires logró revertir la tendencia negativa.

En el inicio de semana, el emblemático índice de Nueva York, el Dow Jones, llegó a perder más de 1.500 puntos durante la sesión.

De acuerdo con las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average finalmente perdió 4,6%, lo cual provocó también una fuerte caída en el ámbito bursátil porteño.

La autoridad monetaria dio a conocer el viernes el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el cual señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $19,70 y $20,60.

De ese modo, las expectativas sobre esa variable se corrigieron al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.

En el anterior sondeo, el mercado esperaba un tipo de cambio nominal promedio mensual entre $18,20 y $19,10.
Fuente:

Más Leídas