economia - dólar dólar
jueves 26 de octubre de 2017

El dólar se disparó y nuevamente queda cerca de los $18

La divisa finalizó la rueda financiera a $17,43 para la punta compradora y a $17,90 para la vendedora, según un promedio realizado por el Banco Central.

El dólar saltó 15 centavos, a $17,90 para la venta, y regresó de ese modo al nivel registrado antes de las elecciones primarias de agosto último.

La divisa finalizó la rueda financiera a $17,43 para la punta compradora y a $17,90 para la vendedora, según un promedio realizado por el Banco Central.

En las pizarras del Banco de la Nación, el dólar se ubicó en los $17,85 en los mostradores, mientras que en otras entidades financieras cerró a $17,95.

La moneda norteamericana comenzó la jornada con un leve incremento de un centavo, a $17,76; pero con el correr de las horas la tendencia alcista se aceleró por una firme demanda en la plaza local.

De ese modo, regresó a niveles similares durante los primeros días de agosto, antes de las elecciones primarias.

En el segmento mayorista, el billete escaló unos 17 centavos, hasta los $17,66.

En lo que va de la semana, el dólar minorista acumuló una suba de 16 centavos, luego de cerrar la anterior en medio de un clima de calma con una débil corriente compradora.

Operadores evaluaron que los aumentos fueron causados por una demanda con fin de cobertura, alineada con la altura del mes.

Consideraron, además, que los movimientos de la city porteña sintieron el impacto de la depreciación del real y el euro frente al dólar.

El volumen operado en el segmento de contado fue menor al del miércoles, al alcanzar los USD 692,303 millones. .

El día anterior, el dólar había cedido dos centavos, a $17,75 para la venta, luego de que el Banco Central decidiera aumentar la tasa de referencia. .

La autoridad monetaria había decidido subir un punto y medio su tasa de política monetaria tras mantenerla sin cambios desde abril, al argumentar que esperaba una mayor desaceleración de la inflación núcleo, que mide los precios que no dependen de la época del año.

La suba se dio luego de que los últimos datos del INDEC indicaran que el costo de vida a nivel nacional subió 1,9% en septiembre, mientras que durante el año acumuló un incremento de 17,6%, por lo cual ya se ubica por encima de la meta oficial.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas