economia - dólar dólar
martes 23 de enero de 2018

El dólar minorista marcó un nuevo récord y en Mendoza llegó a $19,90

Dentro de las razones que -según los analistas-, impulsaron la suba en el tipo de cambio figuran motivos externos y locales.

El dólar tocó este martes un nuevo máximo histórico al cerrar en un promedio de 19,66 pesos para la venta al público, con lo que superó en 20 centavos al récord anterior alcanzado el 28 de diciembre pasado cuando terminó en 19,46 pesos.

Las subas y las marcas récords se extendieron a todos los segmentos: el dólar mayorista cerró en 19,33 pesos; el dólar blue o informal en 19,92 pesos; y en el mercado de futuros subió un promedio de más de 15 centavos en todos los plazos.

Dentro de las razones que -según los analistas-, impulsaron la suba en el tipo de cambio figuran motivos externos y locales.

"La suba en la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos impulsa la salida de fondos que demandan dólares", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En tanto, entre los motivos locales figura a la cabeza la baja progresiva de tasas por parte del Banco Central; la estacionalidad de enero que en general promueve un alza de la divisa estadounidense; cobertura de carteras y una merma en la liquidación del sector agroexportador.

Hoy, también habló sobre el tema el presidente Mauricio Macri en una entrevista a la televisión rusa, en la que sostuvo que "hay una flotación libre y está en lo que el equilibrio de la oferta y la demanda diga".

Fuente: Télam

Más Leídas