Esta merma en el precio de la moneda estadounidense se debió a una mayor oferta en el mercado.

El dólar comenzó la semana con un leve retroceso

Por UNO

El dólar cedió hoy un centavo a $19,79 para la venta ante un repunte de la oferta sobre el final del día.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $19,28 para la punta compradora y $19,79 para la vendedora. En Mendoza se vende a $20.

Por la mañana, había llegado a tocar los $19,81, pero con el correr de las horas no pudo sostener ese nivel.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar operó estable, a $19,75.

En algunas entidades financieras, el "billete verde" terminó la primera rueda de la semana a $19,90.

En el segmento mayorista, el dólar avanzó un centavo y medio, a $19,48.

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue elevado, al alcanzar los USD 939,267 millones.

Consideraron que a lo largo de la jornada, el dólar cotizó de manera estable, aunque destacaron que sobre el cierre hubo una mejora en la corriente vendedora.

El viernes último, el dólar había retomado la tendencia alcista al registrar una suba de diez centavos, a $19,80, frente a un crecimiento en la demanda, ya que bancos e inversores salieron a tomar otro tipo de posición ante la fuerte caída registrada en la Bolsa de Comercio porteña.

La semana pasada, había registrado un nivel récord de $19,95, empujado por una fuerte demanda, con lo que en enero acumuló un alza del 5,3%.

En lo que va del año, la moneda norteamericana logró un aumento de 87 centavos.

La autoridad monetaria dio a conocer el viernes el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el cual señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $19,70 y $20,60.

De ese modo, las expectativas sobre esa variable se corrigieron al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.

En el anterior sondeo, el mercado esperaba un tipo de cambio nominal promedio mensual entre $18,20 y $19,10.