La divisa que opera en el mercado paralelo ganó 50 centavos que se agregan a los 30 de ayer martes. Esto coloca la brecha con el oficial en un 89%. Las cuevas retiraron de la plaza ante la volatilidad en el precio.

El dólar blue se vendió a $ 15,95 y las cuevas bajaron las persianas

Por UNO

El dólar blue parece no encontrar su techo. Esta tarde se acercaba imparable a los $16 en la City porteña y ya superaba esa marca en el interior del país. La suba era tan vertiginosa que algunas cuevas porteñas dejaron de vender y optaron por retirarse.

La divisa que opera en el mercado paralelo ganaba 50 centavos y marcaba otro récord al colocarse en los $ 15,95, aunque distintos operadores revelaron que hubo operaciones cerradas a $ 16. Y en el distintos puntos del interior del país, se vendía incluso cerca de los $ 17.

El dólar oficial, en tanto, cerró a $ 8,42, con lo cual el dólar ahorro se vendía a $ 10,10, mientras que el dólar tarjeta se ubicaba en los $ 11,37.

Así, la brecha entre el dólar oficial y el blue era de casi el 89%.

Con la suba, la atención volvió al paralelo, aunque el mercado sigue atento a las repercusiones del aviso a importadores que desde el lunes deben utilizar dólar a $ 14,50.

Por lo pronto, el Contado con Liquidación retrocedían tras una apertura alcista y algunos operadores hablaban de "manos amigas" y hasta del ANSES interviniendo para ello en el mercado.

El Contado con Liqui se vendía a $ 14,41, mientras que el dólar bolsa lo hacía a $ 14,61, luego de una corta baja este mediodía por el efecto de la intervención oficial.

FUENTE: El Cronista