Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto está su cotización este viernes 5 de agosto

El Dólar Blue hoy viernes 5 de agosto, está cotizando en baja y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

La cotización del dólar blue en Mendoza llega al mediodía de este viernes estable con una suba de tan solo $2 respecto al día anterior. Operó a $294 para la venta y $285 para la compra. La calma en la cotización obedece a que los mercados siguen reaccionando en forma positiva a las nuevas medidas anunciadas por Sergio Massa como superministro de Economía este miércoles.

A su vez, el dólar ahorro se vendió en $230 la unidad en las casas habilitadas para su comercialización en el centro mendocino. Por lo que hubo una diferencia de más de $64 con el billete informal.

El dólar blue en Mendoza, como en el resto del país comenzó a subir cuando el Banco Central endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Por otra parte, en el mes de agosto se produjo una fuerte baja desde que se conoció la incorporación de Sergio Massa al Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Dólar blue hoy en Mendoza7.jpg
Tras los anuncios de Sergio Massa el dólar blue se ha mantenido a la baja.

Tras los anuncios de Sergio Massa el dólar blue se ha mantenido a la baja.

La brecha entre oficial y dólar blue hoy en Mendoza

El tipo de cambio oficial cotiza hoy viernes 5 de agosto en $139,85, con una suba de $0,54 en relación con la víspera, por lo que la brecha con el dólar blue en Mendoza se ubicó cerca al 120% tras haber trepado al 160% el 22 de julio último, su máximo en 40 años.

Por su parte, la cotización de los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 2,2%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 2,2%, a $293,95; mientras que el MEP avanza 1,1%, a $ 285,36, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 22 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $132,64.

Diferencia entre el dólar blue en Mendoza y en Buenos Aires

Mientras el dólar blue hoy en Mendoza pasado el mediodía se ubicó en $294, en Buenos Aires la cotización terminó en $288 para la compra y $293 para la venta, apenas $2 por encima del día anterior.

Cotización del dólar turista

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $181,80 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $230,75. En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $244,73.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó el día con ventas por un monto aproximado de U$S150 millones, en una rueda en la que se concretaron pagos por 100 millones de dólares en el rubro energía.