Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este viernes 5 de agosto

El Dólar Blue hoy viernes 5 de agosto, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

De esta manera la cotización del dólar blue hoy finalizó 2 pesos por arriba del cierre de este jueves cuando finalizó en $292.

Por su parte, el dólar ahorro se vendió en promedio a $230 la unidad en las casas habilitadas para su comercialización en el centro mendocino. Por lo que hubo una diferencia de $64 con el billete informal.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía atrapó a dos asaltantes, uno de ellos herido de bala, en un asalto en el Acceso Norte

Dólar blue hoy en Mendoza.jpg
El dólar blue en Mendoza subió 2 pesos.

El dólar blue en Mendoza subió 2 pesos.

Diferencia entre el dólar blue hoy en Mendoza y Buenos Aires

Mientas que el dólar blue hoy en Mendoza cerró a $294 en las cuevas de la city porteña terminó la rueda a $293 por unidad, con lo que en los últimos cinco días anotó un incremento de tres pesos.

A su vez, la cotización del dólar oficial finalizó en $ 139,87 en promedio, con lo que a lo largo de la semana acumuló un incremento de $1,94 centavos, equivalente a una suba de 1,40% respecto al viernes pasado.

Cotización del dólar MEP y contado con liquidación

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) operó con una baja de 1,3%, a $285,98, y el MEP registra una caída de 2,4%, en $ 279,23, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 25 centavos respecto a su último cierre, en $ 132,89, mientras que en la semana acumuló un aumento de $1,62 (1,23%).

A cuánto cerró el dólar turista

La cotización del dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 181,83 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 230,78.

En tanto, el dólar turista que cuenta con una alícuota del 45%- se ubicó en $ 244,77.

Especialistas del mercado estimaron que el Banco Central finalizó la jornada con un saldo negativo de alrededor de U$S95 millones, en tanto que en la semana habría vendido aproximadamente 700 millones de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al dueño de la finca donde están los perros que atacaron y mataron a una mujer en Rivadavia