En las casas de cambio el billete estadounidense se mantuvo hoy 8,10 pesos para la punta vendedora y volvió a mostrar para esta misma operación un mínimo de 8,03 en el Banco Nación, de tal maneraque la divisa repitió los valores promedio fijados a fines de marzo.
En opinión de los operadores, la calma y la apatía que dominan el escenario cambiario generan un contexto favorable para el control de la variable cambiaria por parte del Banco Central.
"El flujo de ingresos que proporcionan las liquidaciones del sector agroexportador abastecen a la demanda genuina con un margen para que el Banco Central incremente levemente su stock dereservas", evalúa uno de los informes que llegan a las mesas de cambio.
La compra de dólares con fines de turismo y gastos de tarjeta de crédito en el exterior se mantuvo en 10,840 pesos y para la versión ahorro quedó a 9,63 pesos.
Por el lado de las operaciones a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de mes operó estable a 8,064 pesos, mayo cotizó a 8,211 y de la posición siguiente, junio, surgió una relación peso/dólar de 8,386.