economia economia
viernes 03 de noviembre de 2017

Dujovne continúa firme con la Reforma Impositiva: "La sociedad la apoya"

El ministro de Hacienda aseguró que "dialogará" con los sectores -como el vitivinícola" que ha criticado el proyecto.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró hoy que la reforma impositiva tiene "un fuerte apoyo en toda la sociedad", y aseguró que esa herramienta es "necesaria para salir del estancamiento y generar empleo".

"Yo veo un fuerte apoyo en la reforma impositiva, muy extendido en toda la sociedad. Tenemos críticas de algunos sectores con los que dialogaremos, pero veo apoyo de cámaras empresarias, de tributaristas, de economistas que consideran que la Argentina tiene que avanzar en desmontar este esquema de impuestos distorsivos", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Dujovne sostuvo que el sistema impositivo actual "ha generado estancamiento y destrucción de empleo en el país".

A su criterio, la reforma incluye medidas "que permitirán que el país vuelva a ser competitivo".
Por caso, puntualizó: "estamos bajando los impuestos al trabajo, eliminando el impuesto al cheque gradualmente; en cambio, gravamos los ingresos provenientes de la renta financiera".
"Para la gente es 'la reforma', porque con ella la Argentina puede crecer más rápido, con trabajo de calidad y con un fuerte avance contra la informalidad, que es lo que permite bajar la pobreza", enfatizó.
Y aseguró, además, que el proyecto de reforma tributaria "no es la teoría del derrame. Estamos tratando de generar empleo de calidad, no hay otro camino o recorrido alternativo".
"Le sumamos otras medidas muy concretas como, por ejemplo, poner en igualdad de condiciones a los autónomos y los que están en relación de dependencia. Ahora los autónomos podrán deducir de Ganancias una cifra similar a la de los que están en relación de dependencia", resaltó.
También, insistió con que "la reforma se aplica gradualmente durante cinco años. Es un estímulo a la inversión para las empresas. El empleo está creciendo hoy. La Argentina ya está creciendo". .
Fuente:

Más Leídas