economia - dólar dólar
jueves 03 de mayo de 2018

Diarios internacionales se hacen eco de la escalada del dólar y recomiendan no invertir en el país

Dos publicaciones muy importantes del mundo empresarial y económico ponen a Argentina entre sus publicaciones.

En medio de una de las escalada del dólar más importantes de los últimos tiempos años, las publicaciones económicas y empresariales del mundo no se quedan ajena a la realidad argentina y lo expresan en sus sitios digitales.

Incluso, Forbes se anima a publicar una columna de opinión que recomienda "salir de Argentina". En ella cita a Fernando Pertini, asesor financiero principal de Millenia Asset Management, con sede en Costa Rica.

Pertini lanza pocos elogios para la economía nacional: "He visto todo esto antes: el gobierno está utilizando las reservas del banco central para inflar artificialmente el peso y tenemos una alta inflación molesta", dice y remata: "El equipo económico de Argentina parece perdido".

También se hacen eco del impuesto a la Renta Financiera y la reciente incorporación de los Lebac dentro de este ítem. "El gobierno está buscando desesperadamente dinero", comenta y cierra con la explicación de Compagnucci: "Eso llevó a muchos inversores extranjeros fuera del mercado y los inversores locales vendieron y compraron dólares".

Debajo la tapa de Forbes

tapa forbes argentina.jpg
Tapa on line de Forbes
Tapa on line de Forbes

Por su parte, el Financial Times pone en su portada: "Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso".
Fuente:

Más Leídas